jueves, 8 de enero de 2015

Armenia sorprende. Enterate por qué.


Si Túnez me resultaba desconocido y sorprendente, mucho más enigmática es Armenia. Por esta razón comencé a leer y apuntar los nombres de los mayores atractivos de este país asiático, que describiré a continuación.

Ereván, la milenaria ciudad rosa

Sorprende saber que la capital armenia fue fundada en el año 782 a.C. En la ciudad se destaca la Plaza de Republica, con una imponente fuente y rodeada de importantes edificios como la Casa de Gobierno, la Galería nacional,  el Museo de Historia de Armenia, la oficina de correos y el hotel Marriot. Una característica distintiva es que la mayoría de estos edificios, al igual que otros importantes de Ereván, están construidos con piedra volcánica originaria del país, de color predominantemente rosado, que se conoce como Tova Armenia. Por esta razón a Ereván se la suele llamar la Ciudad rosa

Es imposible referirse a Armenia sin hacer mención al genocidio. Esta masacre, de la que se cumplen 100 años en 2015, se tiene su permanente recuerdo en el monumento de Tsitsernakaberd y en el museo del genocidio

Otro sitio imperdible de la capital Armenia es La cascada, un monumento construido en los años 70 que simula una catarata. Además de la bellaza propia, desde su parte superior se tiene una vista panorámica de la ciudad y del monte Ararat.

Patrimonio de la Humanidad

Armenia cuenta con tres sitios que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Ellos son:

Los monasterios de Haghpat y Sanahin, situados en la región de Tumanian, datan del siglo X. Son dos conjuntos monásticos representativos del apogeo de la arquitectura religiosa armenia.

La Catedral e iglesias de Echmiatsin y sitio arqueológico de Zvarnotz, que componen un deslumbrante legado arquitectónico.

El Monasterio de Geghard, en la entrada del Valle del Azat, alberga varias iglesias y tumbas representativas de la arquitectura medieval armenia, que en su mayoría están excavadas en la roca. Las edificaciones se adaptan perfectamente a la gran belleza del paisaje natural.



Mucho para ver

Los atractivos de Armenia no terminan allí. El monasterio de Khor Virap, el Lago Sevan y el Monasterio de Hayravank, se suman a la lista de lugares imperdibles.

Mira el VIDEO



Armenia, otra asombrosa sorpresa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario