lunes, 21 de diciembre de 2015

El mejor lugar para pasar Navidad

Navidad es una buena época para viajar.  Por estas fechas se repiten las imágenes de ciudades del hemisferio norte, cubiertas de nieve, con grandes árboles adornados y gente muy abrigada haciendo compras para la ocasión. Nueva York o París son algunas de las más visitadas en esta época del año
Pero que tal si nos propusiéramos pasar la navidad en un lugar especial, diferente. Que tal si festejamos  en la propia casa de Papa Noel.


Navidad en el pueblo de Papá Noel

Esto, que sería el sueño de todos los niños, podemos hacerlo realidad si nos trasladamos hasta Rovaniemi, donde el Circulo Polar Ártico cruza la lejana Lapona, en Finlandia. 




Este pueblo temático donde siempre parece ser navidad, ofrece todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño: paseos en trineo o motos de nieve, excelentes comidas y bebidas, posibilidad de hacer compras y los imperdibles encuentros con Papá Noel.

En esta especie de Disneylandia navideño también se puede visitar Santapark donde podremos recorrer la oficina de Santa Claus y el taller y la escuela de los Elfos, colaboradores cercanos de Santa. También podremos visitar la galería y el bar de hielo y la cocina de la Señora Claus donde se cocina el pan de jengibre. 

En las cercanías hay alojamientos de calidad. Las familias pueden elegir un clásico apartamento o cabaña y los más aventureros tal vez se animen a pasar la noche en un verdadero iglú, con una "agradable" temperatura interior de 0°C.


¿Pensabas que esto es solo para los niños? Parece que no. Este entorno resulta ser atractivo para muchas parejas que deciden casarse en el pueblo de Santa Claus.

Ya habíamos hablado de Finlandia y de sus auroras boreales, una de las entradas más leídas de este blog. Hoy me pareció una buena ocasión para volver y desearles a todos los lectores de Viajes y videos, desde el pueblo de Papá Noel, una muy FELIZ NAVIDAD!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario