lunes, 3 de noviembre de 2014

Conociendo las Cuevas de Mármol, rincón secreto de la Patagonia


Es muy sencillo encontrar paisajes hermosos en la Patagonia. Es una región pródiga en encantos naturales y así lo confirman los miles de turistas de todo el mundo que la visitan cada año.
Sin embargo, en este confin de la tierra, existen lugares que se destacan aun más por su extraordinaria belleza. Uno de ellos es el caso de las Cuevas de mármol, en la Patagonia Chilena.

Santuario de la naturaleza

Estas asombrosas formaciones son unas cavidades labradas en la roca por la erosión de las aguas. Están situadas en el lago General Carrera, un espejo de agua que comparten Argentina y Chile y que del lado argentino se denomina Buenos Aires. Los indígenas lo conocían como Chelenko.




 Camino a las Cuevas

El viaje se puede iniciar desde la ciudad de Coyhaique , capital de la región de Aysén. Luego de recorrer unos 220 kilómetros por la Carretera Austral Sur se llega a la localidad de Puerto Tranquilo.

Este recorrido cruza bosques de especies autóctonas como lenga, ciruelillo, coigüe y ñire.
Finalmente en Puerto Tranquilo comienza la navegación en pequeñas embarcaciones, bordeando la costa del lago General Carrera, hasta acceder a las atractivas cuevas. Según su contenido de impurezas, las estructuras adquieren diferentes colores.
Allí se reconocen distintas formaciones como la Caverna, la Catedral y la Capilla de Mármol.

 

La mejor época para visitar la región es en verano, cuando el clima es más benigno. Imprescindible llevar cámara de fotos; el paisaje no tiene desperdicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario