lunes, 15 de septiembre de 2014

Gruta de Jeita, la maravilla del Líbano


Descubriendo las Grutas de Jeita

La gruta de Jeita, es un conjunto de dos cavernas de piedra caliza cárstica,  interconectadas, que abarcan una longitud de aproximadamente 9 kilómetros. Presentan a la vista del visitante una variedad de formaciones de piedra, columnas, cortinas, hongos, que forman un paisaje natural para el asombro.

Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr al-Kalb en la localidad de Jeita, a 18 kilómetros al norte de la capital libanesa de Beirut.

La cueva inferior fue descubierta en 1836. En 1958, espeleólogos libaneses descubrieron las galerías superiores de 60 metros por encima de la cueva inferior, La parte alta de esta cueva, posee una de las estalactitas más grandes del mundo.

Gruta Jeita Libano
Interior de la Gruta de Jeita, en Líbano (Flickr)

Además de ser un símbolo nacional del Líbano y un destino turístico por excelencia, la gruta Jeita fue finalista para el concurso de Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Reconozco que no las conocía antes y no dudé en darles mi voto al ver las deslumbrantes fotos del lugar.

¿Qué ver en una visita a Jeita?


El recorrido por el lugar está organizado en dos circuitos. La cueva inferior (lower grotto), se encuentra sumergida en los canales de un río subterráneo por lo que debe ser visitada en pequeños botes. El agua de este río abastece de agua potable a más de un millón de libaneses.

En las galerías superiores (upper grotto) se han construido un túnel de entrada y una serie de pasarelas para que los visitantes tengan un acceso seguro, sin alterar el paisaje natural. 

Los invito a conocerlas en este video.




Además de la visita a las grutas, la zona ofrece a los visitantes una gran cantidad de atractivos turísticos adicionales como teleféricos, un tren, zoológico en miniatura, jardines y un importante número esculturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario