lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuatro paraisos esperan en Tanzania

En esta imaginaria vuelta al mundo le toca uan vez más el turno a un país africano. En esta ocasión es Tanzania, que como varios países de este continente ofrece una naturaleza exuberante.
Dentro del abanico de posibilidades que un visitante puede encontrar, merece la pena resaltar algunos lugares de caracterísiticas únicas

Parque nacional Serengueti

De extensísimas proporciones, Serengueti es conocido por las migraciones anuales de miles de ñu, un antílope propio del África del Sur, que parece un caballo pequeño con cabeza de toro. Si la suerte nos acompaña, durante un safari también se pueden ver los llamados "cinco grandes": león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo.

El techo de Africa

El Kilimanjaro es la montaña más alta del continente. Está ubicada en el parque nacional del mismo nombre, en la frontera con Kenia. Si bien el Kilimanjaro tiene "solamente" una altura de 5.895 metros, resulta difícil escalarlo pero depara a quienes llegan a la cumbre unas vistas únicas.

Ngorongoro 

Ngorongoro  es un área de Conservación que encierra nueve volcanes, aunque solo uno de ellos, el Oldoinyo Lengai, está activo. Allí también pueden verse dos sitios de renombre mundial, el impresionante Cráter de Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo y la Garganta de Oldupai, una gran depresión donde la erosión dejó al descubierto capas de sedimentos de millones de años de antigüedad.





Paisajes caribeños

La referencia a playas de arena blanca y un mar azul difícilmente se asocie con África. Sin embargo, Tanzania nos sorprende. En una isla de la costa Este, se emplaza Zanzibar, una ciudad con playas paradisíacas a las que se le suma el exotismo de cultura musulmana.


zanzibar tanzania playas
Hermosas playas en Zanzíbar, Tenzania (Foto Flickr

A ella se puede llegar en un corto vuelo de 30 minutos desde el continente o en un viaje algo más largo en ferry. Existen varias opciones ademas de disfrutar del sol y la arena. Una de las más atractivas es adentrarse en el mar a nadar con delfines.
Otro imperdible de la ciudad es una recorrida por su barrio histórico que se conoce como Stone town.


No hay comentarios:

Publicar un comentario