miércoles, 26 de noviembre de 2014

Recorriendo los fiordos noruegos - Parte II

El turismo masivo, la globalización, la contaminación y el crecimiento no planificado pueden poner en peligro los hermosos lugares que guarda nuestro mundo. Sin embargo los fiordos noruegos parecen no sufrir este impacto. Una encuesta realizada por National Geographic ubica este paisaje natural como los mejores a nivel mundial, en excelente forma y con cierta seguridad de que así permanecerán. Así que sigamos disfrutando.

Infinitas bellezas

Kilómetros más al sur de Geiranger se ubica Balestrand, una pequeña villa elegida como residencia de artistas, atraídos por la belleza del lugar. El viaje nos lleva ahora a Aurland, donde se puede tomar un ferry y navegar el Aurlandsfjorden. A modo de regalo, el capitán acerca el barco a la costa para invitar a los turistas a disfrutar de un vaso de agua glaciar, servido directamente de una cascada. Luego de pasar por Lofthus, en la zona del Hardangerfjord nos acercamos a Bergen, nuestro destino en esta travesía.



Destino Bergen

Bergen fue, durante los siglos XII y XIII, la capital de Noruega, hasta que perdió ese título ante Oslo  La ciudad atrae por su historia, su cultura y su naturaleza. Está enmarcada por siete colinas y rodeada de fiordos que la convierten en un lugar único.

Se puede realizar una visita por el antiguo Puerto Bryggen y el Barrio Hanseático para ver cómo se vivía en la Edad Media con sus casas, almacenes y talleres artesanales Un auténtico testimonio de la arquitectura nórdica.

Tampoco puede faltar en una visita un recorrido por el Monte Fløyen, subiendo en el funicular "Fløibanen", considerado una de las atracciones más famosas de Noruega. Desde lo alto se tienen una de las más hermosas vistas de Bergen.



Oslo


Antes o después de recorrer los fiordos es recomendable conocer Oslo, la capital noruega. Se puede visitar Aker Brygge, a orillas del fiordo de Oslo u Oslofjoden. Se trata de una vieja zona de astilleros que se transformó en un paseo peatonal donde ahora se levantan restaurantes, cafés y galerías de arte además de oficinas y departamentos. En esta ciudad se pueden visitar el museo de barcos vikingos y también el museo de Munch, el famoso pintor autor de la obra “El grito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario