lunes, 1 de diciembre de 2014

Bahía de Halong, la maravilla de Vietnam

El 11 de noviembre de 2011, (11-11-11), fueron anunciadas en Zurich, Suiza,  las 7 maravillas de la naturaleza
¿Cómo fueron elegidas? Se organizó una votación a nivel mundial que reunió “apenas” 500 millones de votos. Todo un récord. Uno de los lugares elegidos, creo que con toda justicia, es la Bahìa de Ha Long, en Vietnam.

Un paisaje único

La Bahìa de Ha Long se encuentra situada en el golfo de Tonkín, en la provincia de Quang Ninh, Vietnam. La bahía cuenta con miles de cavidades de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas. 





Tiene una costa de 120 kilómetros y una superficie de 1.553 kilómetros cuadrados. En ella se reparten unos 1.969 islotes que forman un espectacular paisaje marítimo de pilares calcáreos. Debido a su escarpado relieve, la mayoría de esas islas están deshabitadas y su naturaleza no se ha visto nunca alterada por la presencia del hombre. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas. Otras sirven de apoyo a aldeas flotante de pescadores, que surcan las aguas poco profundas que guardan 200 especies de peces y 450 unos tipos diferentes de moluscos.




Otra característica específica de la bahía de Halong es la abundancia de lagos ubicados dentro de las islas de piedra caliza. La isla Dau Be guarda en su interior seis lagos cerrados. 

Además de su excepcional valor estético, este sitio presenta un gran interés en el plano biológico. Por eso fue reconocida también por la UNESCO como Patrimonio  de la Humanidad

A disfrutar las imágenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario