jueves, 11 de diciembre de 2014

Seis lugares imperdibles en La Great Ocean Road


Días atrás, en un programa de televisión, mencionaron al pasar la Great Ocean Road de Australia. Recordé que hacía un tiempo había leído sobre este lugar así que decidí rescatar algunas publicaciones para refrescar el tema. Y de paso, compartir algunos datos en esta nueva entrada del blog.

Naturaleza, vinos y comida de mar

La Great Ocean Road es una ruta costera que recorre el sur de Australia, más precisamente el Estado de Victoria. Un buen punto de partida puede ser el Promontorio Wilsons y el parque nacional del mismo nombre ubicados en el extremo sur de la Australia continental. El lugar guarda hermosas playas, espectaculares dunas, un mar apto para surfers y una fauna y flora únicas.

El camino continúa hacia el oeste y pasa por la Península de Mornington. Es un paisaje de valles y cerros donde abundan viñedos y olivares. Pasamos Melbourne y en el tramo entre Aireys Inlet y Lorne podemos encontrar una gran cantidad de bares y restaurantes que ofrecen los frutos que ofrece el mar.

Naturaleza en todo su esplendor

Vamos ahora llegando a uno de los lugares más fantásticos del viaje: el Cabo Otway. En esta parte la Great Ocean Road se unieron cinco parques nacionales para dar vida al Parque Great Otwat. Cascadas, altos árboles, barrancas revestidas con helechos, koalas, walabies y la flora y fauna que solo puede verse en Australia.

En el lugar se pueden realizar un gran número de caminatas de baja dificultad y además, para el que disponga de tiempo, está la Great South West Walk, un trekking de 12 días siguiendo la costa. 




Para los amantes de la altura, una buena opción es la Otway Fly, una pasarela de acero de 600 metros de largo situada a 25 metros de altura desde donde se tiene una fabulosa panorámica de la selva.

Otro de los íconos de esta ruta Australiana es Port Campbell y las formaciones de piedra que emergen del mar bautizadas como los Doce Apóstoles. No menos importante es el London Bridge, otra sorprendente  formación de piedra natural.



Si bien hasta aquí el viaje está totalmente justificado, se puede continuar hasta el hermoso expuerto ballenero de Port Fairy y a la cercana Reserva natural de Tower Hill, ubicada en el cráter de un volcán inactivo.

Un viaje de 600 kilómetros donde la naturaleza en todas sus dimensiones es la principal protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario