miércoles, 28 de enero de 2015

Siena, historia y paisajes en el corazón de Toscana.

Toscana es una región del centro y noroeste de Italia. Su capital es Firenze o Florencia, una ciudad que, por su reconocimiento mundial, no necesita presentación.
Sin embargo, no es la única joya que guardan estas tierras. La vecina Siena resulta igualmente atractiva por su historia, arte, arquitectura y paisajes. 

Hacé clic AQUI para ver el VIDEO.


Un símbolo de la ciudad es la Catedral de Siena, que comenzó a construirse en el año 1220. La construcción demandó casi un siglo, cuando en 1313 se completó el campanario de 77 metros de altura. Deslumbran sus mármoles blancos y negros y las escenas del cristianismo con que fueron ilustrados.



Rodeada de belleza

A pocos kilómetros de Siena, se encuentra Cortona, una ciudad de película emplazada a 600 metros de altura sobre el monte San Egidio. Hacia abajo, la vista se recrea en el pueblo de Camuscia, el val di Chiana y el lago Trasimero.

La vecina Arezzo invita a recorrer su calle de artesanos hasta llegar a la Piazza Grande. Además, no se puede perder una visita a la Basílica de San Francesco.

Partiendo de Siena, ponemos rumbo a Pienza. El camino está enmarcado en un entorno de viñedos, olivares y huertas. Se pasa por San Giovanni d’Asso donde se puede visitar un interesante museo dedicado a las trufas (Museo del Tarfufo).

Rumbo a Pienza

Antes de llegar a Pienza, es necesario saber que este paraje fue la cuna del Papa Pío II. Con el paso de los años, la pequeña población iba perdiendo brillo hasta que Pío II encargó al artista y arquitecto italiano Bernardo Rosellino la reconstrucción de la ciudad. Las obras transformaron a Pienza en una floreciente villa. Alrededor de la plaza Pio II se levantan la catedral y los palacios Comunale (municipalidad) y Vescovile (obispal), entre otros.

El paisaje de gran belleza muestra llanuras calcáreas, donde se elevan colinas casi cónicas con asentamientos fortificados en las cimas.

Toda la región, conocida como Val d’Orcia ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario