martes, 3 de febrero de 2015

Kangaroo island


El mundo sigue girando y este imaginario viaje nos lleva de nuevo a Australia. En esta ocasión a la Kangaroo Island. Este pintoresco rincón del planeta se ubica al sur de Adelaida, la capital del estado de Australia Meridional y desde allí se puede acceder en ferry o avión.

¿Qué atractivos tiene este confín del planeta? 

Muchos. Miralos en este VIDEO. A continuación mencionaré los más destacados.

La mayor parte de las excursiones parten de Kingscote, donde se levanta el aeropuerto.  El primer punto de interés es Seal Bay, en la costa Sur, una bahía donde cientos de leones  marinos pasan su período de reproducción y cría. Allí, desde un mirador cercano a la costa, es posible ver el paso de ballenas francas australes en su migración anual

Hacia el interior de la isla, el paisaje cambia. Predomina la tierra rojiza y los bosques de eucaliptus. Y aparece también la típica y exótica fauna australiana: canguros, wallabies, equidnas, koalas y hasta ornitorrincos.



Desde médanos hasta pingüinos

Otro punto panorámico imperdible es Little Sahara, un entorno de médanos frente al mar, que los propios médanos impiden ver. Este espejismo trae a la mente un pequeño desierto africano, en tierras australianas.

Agendamos también la reserva de  Cape Bouguer, un área protegida para recorrer a pie un bosque de eucaliptus que sirve de hogar y alimento a los simpáticos koalas. Estos animalitos, que parecen muñecos de peluche, suelen dormir siestas que superan las ¡20 horas!

El camino continúa ahora a Murray Lagoon y Duck Lagoon donde es posible avistar pelícanos y pequeños pingüinos de la especie Edyptula minor, los únicos que hacen cría en aguas australianas.



Antes de irnos de Kangaroo Island no podemos dejar de visitar el Parque Nacional Flinders Chase, en particular sus impresionantes acantilados. El agua y el fuerte viento que barre el océano esculpieron estos muros de 75 metros de altura. Un buen cierre para esta aventura por la lejana tierra australiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario