martes, 10 de febrero de 2015

La magia de Estambul


Desde hace unos días, se emite por uno de los principales canales de la televisión argentina una telenovela turca, llamada “Las mil y una noches”. Esta emisión está teniendo un importante éxito y despertó en los televidentes una gran atracción por Turquía. 
Más allá de esta moda, siempre sentí atracción por dos sitios de aquel país: Capadocia y Estambul.
Y sobre esta ciudad escribiré en esta nueva entrada que, como siempre, va acompañada de un interesante VIDEO.


10 imperdibles de Estambul

Estambul, es la ciudad que en nuestros cursos de historia conocimos como Bizancio y Constantinopla. Trataré de describir aquí 10 lugares para no perderse.

Comenzaría mi recorrido por el Bósforo, el estrecho que conecta el mar de Mármara con el Mar Negro y divide a Estambul en dos: a un lado Europa, al otro Asia.
Numerosos ferrys conectan ambos continentes y es imperdible hacer un crucero para apreciar sus hermosas vistas.
Las dos orillas están unidas por dos puentes, con intenso tránsito, y un flamante túnel ferroviario subacuático.

La Mezquita azul, la más grande de Estambul, es una majestuosa construcción que se destaca por sus seis torres o minaretes y los millones de azulejos de su interior. 



La Torre Galata, es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. Cafeterias y actividades culturales completan su atractivo.

Para los amantes del arte, Istambul modern, es un museo que organiza exhibiciones de arte moderno y contemporáneo, mayormente de artistas turcos.

El Gran Bazar, situado en la parte europea de Estambul, tiene 58 calles y más de 4000 negocios donde se venden desde especias hasta alfombras y productos de joyería y orfebrería. Un lugar ideal para practicar el regateo.

Cuando hayamos visto los mayores atractivos de la ciudad, vale apuntarse una visita a las Islas Principe, una cadena de nueve pequeñas islas, emplazadas en el mar de Mármara. Son una buena opción para pasar un día disfrutando de la naturaleza y de la playa. 

Una ciudad con mil atractivos

Hemos visto mucho pero Estambul todavía guarda más para mostrar. La Avenida Istiklal, convoca marcas internacionales, espacios de arte y restaurantes con música en vivo.

El Palacio Topkapi, reflejo de la época imperial en Estambul y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Recomiendan no perderse las visitas guiadas a sus jardines.

Finalmente, Hagia Sophia, una basílica posteriormente convertida en mezquita que se sitúa en lo más alto de Estambul, es todo un símbolo de la ciudad y ofrece maravillosas vistas.

Prometí 10 lugares pero la lista se hace mucho más larga. El Palacio Dolmabahçe, el Parque Gülhane, la Cisterna Basílica y tantas otras atracciones hacen de Estambul un destino irresistible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario