viernes, 20 de febrero de 2015

Conocé por qué Virunga es único


Al comenzar a escribir el blog decidí que incluiría tanto a los más famosos destinos de viajes como a aquellos rincones del planeta que a pesar de no ser elegidos por multitudes, guardaban una belleza digna de destacar.
Y en este segundo grupo podemos incluir al Parque Nacional Virunga, que se ubica en la República Democrática del Congo, en el centro de África.
África me sigue resultando uno de los lugares más inquietantes del planeta. Y para saber que visitar decidí leer, una vez más, la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y, por azar, me detuve en Virunga, el parque Nacional más antiguo del continente.
Me encontré con un lugar deslumbrante. Hacé CLIC y mirá este corto que incluí en nuestra lista de videos de viajes, que muestra imágenes para el asombro y cuenta una historia para recordar.
Parque Nacional Virunga
¿Qué es lo que hace único a este lugar?
Virunga posee una diversidad de hábitats incomparable. Pantanos, estepas, sabanas y llanuras sirven de refugio a la vida silvestre. Pero sin duda, lo más destacable son los volcanes, que dominan el paisaje y, cada pocos años, entran en erupción. 
En Virunga se encuentra también la mayor concentración de hipopótamos de África, unos 20.000 ejemplares que viven principalmente a orillas del Lago Edward y a lo largo de los ríos Rwindi, Rutshuru y Semliki.
Hipopotamos en Virunga
También es el único lugar donde podemos encontrar al okapi, un pariente cercano de la jirafa, aunque con cuello y patas cortas. Su pelaje es marrón rojizo salvo en las patas que, con rayas blancas y negras, hace recordar a la cebra.
Y sin duda, la estrella del lugar es el gorila de montaña. Un tercio de la población mundial de estos animales tiene su hábitat en Virunga.
Una victoria del planeta
Leyendo y leyendo me enteré que hace un tiempo, una empresa petrolera había iniciado operaciones en este Parque Nacional. Afortunadamente la enérgica acción de grupos conservacionistas hizo que la empresa abandone el proyecto y se logró así salvar la riqueza natural de este Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario