viernes, 10 de abril de 2015

Que visitar en Japón


Mientras navegaba por distintas páginas de viajes, me encontré de casualidad con una serie de fotos que me sorprendieron. Se trataba del Wisteria Tunnel o Túnel de glicinas, dentro de un jardín botánico en Kitakyushu, Japón. El sitio reúne numerosas plantas de glicinas de 20 especies diferentes que en los meses de abril y mayo se llenan de flores de color blanco, azul, púrpura, violeta y rosa y dan vida a un paseo colorido y deslumbrante.

Wisteria tunnel
Paseo por el colorido túnel de glicinas (Foto mindphoto.blog)

Mientras seguía mirando las imágenes, pensaba en que otras cosas se podían hacer en Japón ya que llegar allí demanda muchas horas y es bueno aprovechar el tiempo al máximo.

10 recomendaciones para una visita a Tokio

La capital nipona conjuga una sorprendente cultura, una animada vida nocturna y una exótica gastronomía.
Quienes la conocen coinciden en recomendar estos diez sitios, los más representativos de la ciudad. 

Roppongi, es la zona más animada de Tokio. Tiene un ambiente internacional, donde se mezclan restaurantes occidentales junto a pubs típicos japoneses.

El Jardín de Hamarikyu, famoso por su estanque de agua de mar que entra directamente desde la bahía de Tokio. Sobre un islote hay una casa de té, desde la que se tienen hermosas vistas. 

Palacio imperial, residencia de la familia imperial japonesa. Se pueden visitar algunos de sus jardines.

El Metropolitan Government Building, sede del Ayuntamiento de Tokio. Con 243 metros de altura es uno de los edificios más altos de la ciudad. Tiene dos observatorios a 202 metros de altura. Se realizan visitas guiadas y es gratuito

Shibuya uno de los barrios con grandes centros comerciales y tiendas de moda que marcan tendencias en Tokio. Una imagen clásica es el cruce de Shibuya. Son cinco pasos de peatones sincronizados; cada vez que se abren los semáforos avanza una marea humana y lo convierte el cruce más transitado del mundo.

Parque Ueno, un gran parque público y también espacio cultural ya que reúne a varios de los museos más importantes de Japón. Imperdible una visita en primavera para deslumbrarse con sus más de mil cerezos en flor.

El recorrido se puede continuar por Tsuiji, el mercado de pescado más grande del mundo y  el barrio cosmopolita de Shinjuku.

Dejamos para el final el Templo Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio y la icónica imagen del Monte Fuji, que en los días despejados puede ser visto desde la ciudad.

Monte Fuji Japon
Vista del Monte Fuji, símbolo de Japón (Foto TANAKAJuuyoh)


Los invito a ver este vídeo de Tokio y a disfrutar sus imágenes. 
También los invito a visitar de nuevo el blog para conocer la segunda parte de este recorrido por Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario