viernes, 12 de junio de 2015

Que ver y hacer en una visita a Santiago de Chile


Ya habíamos estado de visita en Chile. Más precisamente en las Cuevas de Mármol. Hoy volvemos a este país de Sudamérica ya que en los próximos días se jugará allí una nueva edición de la Copa América. Los amantes del fútbol pondrán sus ojos en su capital, Santiago, donde se celebrarán tanto la ceremonia inaugural como el primer partido. Más allá de  este hecho relevante en lo deportivo, Santiago es una ciudad atractiva que merece ser visitada.
Imaginemos que tenemos la suerte de asistir a la Copa América y nos quedan algunos días libres para pasear por Santiago. Veamos algunos lugares recomendados.

Qué visitar en Santiago de Chile

Un buen punto de partida es la Plaza de Armas, centro histórico de la capital chilena. Su origen se remonta al siglo XVI. A su alrededor se levantan una serie de importantes edificios. Sobresale la Catedral Metropolitana, considerada el principal templo católico del país.  El edificio actual se remonta a 1748. Antes que él se edificaron otros, casi en el mismo emplazamiento, que fueron destruidos por terremotos o incendios. El primero de ellos se comenzó a construir en 1566.

plaza armas catedral santiago
Catedral Metropolitana y Plaza de Armas (Foto Flickr)
Alrededor de la plaza se encuentran también el Museo Histórico Nacional, la Ilustre Municipalidad de Santiago y el Correo Central, edificio que fue utilizado por los Gobernadores de Chile, y luego por los Presidentes hasta 1842. A partir de ese año, la residencia presidencial fue trasladada al Palacio de La Moneda, ubicado a unas pocas cuadras de la Plaza de Armas. Es recomendable visitarlo cuando se realiza el cambio de guardia de Carabineros de Chile, que tiene lugar cada dos días.
No lejos del centro de la ciudad, el Cerro Santa Lucía es un atractivo paseo que permite acercarse a la naturaleza, con senderos, fuentes y miradores. En la cima está el Castillo Hidalgo, construido en 1826, desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad.
santa lucia cerro santiago
Cerro Santa Lucia (Foto Flickr


Otro lugar excelente para observar y fotografiar Santiago de Chile es el Cerro San Cristóbal, en el Parque Metropolitano, el parque urbano más grande de Latinoamérica
En la cima se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción y también el Zoológico Nacional. Se puede acceder a pie, en carro o en funicular.

A sus pies se ubica el Barrio Bellavista, un sector de Santiago donde hoy conviven bares populares con centros culturales y restaurantes de gastronomía nacional e internacional.
Aquí se puede visitar la tercera Casa del poeta chileno Pablo Neruda conocida como “La Chascona” que hoy está convertida en museo.

Aun queda mucho para conocer en Santiago de Chile. Tal vez una visita al Mercado Central, un monumento nacional donde se puede disfrutar de la gastronomía de mar chilena. O tal vez un paseo por Las Condes, uno de los barrios más modernos de la ciudad, de importancia comercial, financiera y turística. Varios motivos para volver…

Como siempre, les dejo un video de Santiago de Chile.

Si te gustó esta entrada, te invito a suscribirte al blog y recibí las actualizaciones en tu e-mail. O sumate a viajesyvideos dando clic a Seguir en la insignia de Google+.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario