lunes, 1 de junio de 2015

Queenstown, encanto desde el cielo.


El deslumbrante aterrizaje en Queenstown

Viajar en avión resulta una experiencia fabulosa. La emoción que se siente al momento del despegue y las vistas que se tienen desde la altura son momentos del viaje que quedan grabadas en el recuerdo.
Y cuando estamos arribando a destino, el disfrute se hace más grande si el aeropuerto de llegada se ubica en un hermoso paisaje.
La compañía de aviación PrivateFly consultó a un grupo de expertos internacionales acerca de cual consideraban el aeropuerto más escénico. El más votado resultó el aeropuerto de Queenstown, en Nueva Zelanda.
Queestown es una pequeña ciudad, ubicada en la isla Sur, sobre el lago Wakatipu, enmarcado de la cadena Montañosa Remarkable. Su geografía invita a la práctica de los deportes de nieve y a la contemplación del hermoso paisaje.
Una imagen vale más que mil palabras así que los invito a ver este video del aterrizaje en el aeropuerto de Queentown.


queenstown aterrizaje aeropuerto
Hermosa vista de Queenstown (Foto Flickr)

Parque Aoraki, donde el encanto es el cielo

Miles de lugares en nuestro planeta resultan maravillosos y vale la pena conocerlos. Sin embargo, la observación del cielo nocturno puede también resultar una hermosa experiencia. Por culpa de la contaminación lumínica es cada vez más difícil observar estrellas y galaxias. Sin embargo, aún quedan rincones en el mundo que permiten la contemplación del cielo en toda su dimensión.
Uno de ellos es el Parque nocturno internacional Aoraki Mackenzie. Está ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda,  al norte de Queenstown. Allí también es posible ver la aurora Austral.

Cada año, decenas de miles de visitantes participan en los tours de cielos nocturnos, práctica que en inglés se conoce como stargazing.

Para tener en cuenta: las mejores vistas pueden apreciarse en noches cuando no hay luna. Cuando hay luna llena, las condiciones son como si fuera de día.

Aoraki estrellas cielo nocturno
Cielo estrallado en Aoraki. (Foto Flickr)
¿Sabías que existe una Asociación Internacional del Cielo Oscuro? Actúa en contra de la contaminación lumínica a fin de preservar la calidad del cielo nocturno. Otorga además el estatus de "Parque o Reserva de cielo oscuro" a las ubicaciones dedicadas a preservar una oscuridad del cielo nocturno de alta calidad.

Cada rincón de nuestro planeta nos depara una sorpresa, inclusive sus cielos.

¿Te gustó el artículo? Te agradecería que lo compartas haciendo clic en la insignia de G+. Y no olvides que podés suscribirte y recibir las actualizaciones en tu e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario