martes, 3 de noviembre de 2015

Una guía para disfrutar Cataratas del Iguazu - Parte 2

Que ver y hacer en nuestro segundo día en Iguazú


Después de ver tantas maravillas en la primera parte de nuestro viaje a Iguazú, parece difícil  encontrar algo que nos sorprenda aun más...Sin embargo en Iguazú todo es posible. El sendero Macuco, un bautismo el pie de las cataratas y un paseo a la luz de la luna invitan a volver.


Recorriendo el Sendero Macuco


Regresamos al parque por segundo día consecutivo y aprovechemos que tenemos un 50% de descuento en la entrada. Una buena opción es llegar temprano y recorrer el Sendero Macuco, un camino agreste de unos 3.500 metros por la espesura de la selva. Es una buena opción para el avistaje de fauna, al menos para intuir su presencia a través de sus huellas. Tal vez tengamos la suerte de ver alguna manada de monos caí. Seis estaciones interpretativas nos ayudan a entender la biodiversidad de área. En los últimos 300 metros la difucultad del recorrido aumenta, pero como premio podremos ver la belleza del Salto Arrechea.

Gran Aventura en las Cataratas del Iguazú

Los recorridos vistos hasta aquí no tienen costo extra, más allá de la entrada al Parque Nacional. Pero también es posible contratar otras actividades que organiza la empresa Iguazú Jungle y que permite disfrutar aun más la visita a esta maravilla.

Una de ellas, llamada Paseo Ecológico, consiste en una distendida navegación en balsas a remo a través de las islas del Río Iguazú Superior. Partiendo de la estación Garganta del diablo, se recorren 2,5 kilómetros para descubrir los secretos de la selva, más allá de lo que se puede ver desde las pasarelas.

Pero sin duda, la estrella de las actividades es la aventura nautica. En esta experiencia, se navega en Cañón del Iguazú inferior bordeando la isla San Martín y admirando los saltos brasileños y argentinos. El punto culminante del paseo es el "bautismo", cuando la lancha se acerca al pie del Salto San Martín y los visitantes quedan empapados por sus aguas.

Los tickets para las distintas actividades se pueden adquirir en cualquiera de los puestos que la empresa Iguazú Jungle posee dentro del Parque Nacional.

La aventura nautica se puede combinar con un recorrido vehicular de 5 km por el estrecho sendero Yacaratiá. Este paseo que reune selva y cataratas se conoce como Gran Aventura.

En un próximo viaje conoceremos las cataratas desde el lado brasileño. Veamos antes otra sorpresa que nos guarda Iguazú.



Paseo de Luna Llena

¿Qué más le podemos pedir a esta maravilla? Pareciera que después de tanta belleza, no hay nada que nos pueda sorprender. Sin embargo, Iguazú sigue sorprendiendo. Cuando por la noche la luna llena asoma en el cielo despejado, podemos ser testigos de una visión onírica de las Cataratas. 

El Paseo de Luna llena parte de la estación central en el tren ecológico que nos deja al comienzo de la pasarela que conduce a la garganta  del diablo. Pero lo que ahora nos espera es diferente a lo visto en nuestra excursión durante el día. Entre el silencio, las sombras y el brillo de la luna se realiza la caminata hasta el balcón mirador donde la Garganta del diablo.


cataratas iguazu paseo luna llena
Iguazú, en noches de luna llena (Foto Gisela Giardino.)


Un espectáculo único. Un  recuerdo inolvidable. Un cierre ideal para un viaje perfecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario