domingo, 21 de septiembre de 2014

Cesky Krumlov, un cuento de hadas


Český Krumlov es una ciudad checa. O mejor dicho es un pueblo de cuento de hadas, un lugar único, que bien podría ser el escenario de las más fantásticas historias.
La ciudad presenta edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca.
La construcción de la ciudad y su castillo comenzaron en el siglo XIII, a ambas orillas del río Moldava, enmarcados en una abundante vegetación. 

Que ver y hacer en Český Krumlov

En un viaje a Cesky Krumlov, es imperdible la visita a su castillo para conocer la vida de la aristocracia de aquel entonces, recorrer una sala de máscaras con preciosos adornos o admirar el teatro barroco, uno de los que mejor se han conservado en el mundo.
Para completar la visita al palacio, debemos subir a su torre para tener una la las mejores vistas de la ciudad vieja y caminar por los amplios jardines. Allí se celebran a menudo distintas funciones de ópera, teatro o ballet en el auditorio giratorio. 

La ciudad medieval de Cesky Krumlov (Foto Flickr)


Más allá del castillo, se deben tener en cuenta la plaza central y la Iglesia de San Vito.

A disfrutar una cerveza checa


Las calles de Český Krumlov invitan a caminar y apreciar los comercios de artesanías, las tabernas y los pintorescos restaurantes, sobre todo aquellos con terrazas a orillas del río Moldava.
Parece un buen lugar para sentarse a tomar una cerveza checa y disfrutar del encanto de Český Krumlov, antes de iniciar una recorrida nocturna.

Cesky Krumlov de noche
Hermosa vista nocturna de Cesky Krumlov (Foto Flickr)


No más palabras y a disfrutar de este video de Český Krumlov.


Y si pensas viajar y querés ir acostumbrándote al idioma local, hacé clic AQUÍ para acceder a este trabajo de la televisión checa. Su título "Český Krumlov - od řeky k nebesům", en español Cesky Krumlov, desde el río hasta el cielo.
¡Imperdible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario