martes, 23 de septiembre de 2014

Río subterráneo de Puerto Princesa


Puerto Princesa, una maravilla natural en Filipinas

La Ciudad de Puerto Princesa es la capital de la provincia de Palawan, en la República de Filipinas.
Hoy en día, Puerto Princesa es una ciudad turística que ofrece numerosos balnearios y es considerada como la más limpia y más verde de las Filipinas.
Una de sus mayores atracciones, que convoca visitantes de todo el planeta, es el río subterráneo,  que fluye en sus parajes y donde se ha creado el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa.


Puerto Princesa, maravilla natural en Filipinas (Foto Flickr)

A las formaciones calizas erosionadas por el agua, se suma este curso de agua espectacular que emerge directamente en el mar de China del Sur y, a lo largo de su recorrido está sujeto a la influencia de las mareas.
Las zonas más profundas del río subterráneo son casi imposibles de explorar debido a la falta de oxígeno, pero un tramo del río se puede visitar y se accede con una corta caminata o un paseo en barco desde la ciudad de Sabang.


Río subterráneo Puerto Princesa Filipinas
Río Subterráneo Puerto Princesa (Foto Flickr)
En 2010, un grupo de ambientalistas y geólogos descubrió que el río subterráneo tiene un segundo piso, lo que significa que hay pequeñas cascadas en el interior de la cueva. También encontraron una cúpula que mide 300 m sobre el río además de una fauna única que habita en estas formaciones rocosas.

El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999 y constituye un hábitat importante para la conservación de la diversidad biológica. Comprende un ecosistema “mar-montaña” completo, así como uno de los bosques más importantes de Asia.

También fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo natural, el 11 de noviembre de 2011.
Cuando veas el siguiente video vas a ver que este reconocimiento es totalmente justo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario