jueves, 25 de septiembre de 2014

Cuatro lugares para visitar en Jordania


Los domingos al mediodía suelo ver en televisión el programa “El turismo y la hospitalidad”, que se emite por canal 26 de Buenos Aires. Es una buena manera de conocer el mundo.

Uno de los programas que más me gustó fue el dedicado al Reino de Jordania.

En él se presentan varios lugares imperdibles para visitar. Destaco los cuatro que más me atrajeron:

Tradición y modernidad en Amán

Amán, la capital del reino es una ciudad llena de contrastes, una mezcla única de lo antiguo con lo moderno, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán.

En el centro comercial de la ciudad, se pueden ver modernos edificios, hoteles, restaurantes, junto a galerías de arte y talleres de artesanía. El centro es mucho más antiguo y más tradicional. 
Por su parte, los barrios residenciales de calles y avenidas perfectamente alineadas predominan las casas blancas. Una ley municipal establece el uso de la piedra local en sus fachadas.

Historia en la Ciudadela de Amán

La Ciudadela de Amán es un lugar histórico que supone un viaje en el tiempo.

El templo de Hércules además de estructuras, tumbas, arcos, murallas y escaleras históricas constituyen un impresionante museo al aire libre digno de explorar.

Dentro de la ciudadela está ubicado el Museo arqueológico de Jordania, que contiene una colección de estos objetos, junto con los de otros lugares históricos de Jordania.


Ciudadela de Aman, un museo a cielo abierto (Foto Flickr)

Milenaria ciudad de Jerah

La antigua ciudad de Jerash, fundada hace más de 6.500 años. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas.

La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, durante el cual se conocía como Gerasa y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.


Jerash Columnas romanas
Jerash, conocida como la ciudad de kas 1000 columnas, (Foto Flickr)

Maravillosa Petra

Petra, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania. Al decir de los propios jordanos, por más que hayamos leído sobre Petra, nada nos prepara para este impactante lugar. Hay que verlo para creerlo.
Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años

La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud, rodeado por acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. Los colores y las formaciones de las rocas son deslumbrantes y la visión de la ciudad que se tiene al final del Siq es una experiencia imponente.

Monasterio Al-Deir, uno de los símbolos de Petra (Foto Flickr)

Incluí un breve video de Jordania, con imágenes que sin duda resultarán deslumbrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario