lunes, 29 de septiembre de 2014

Sudáfrica, trenes y diamantes

Diamantes al sur de África

En Sudáfrica abundan los diamantes. Prueba de ello es el "Big Hole", una enorme excavación en la tierra donde la simple tarea de cavar dejaba al descubierto los diamantes. Este descubrimiento transformó a la región austral de África a fines del siglo XIX. Cecil Rhodes, entonces primer ministro de Ciudad del Cabo y otros inversores ferroviarios, tendieron las vías para la explotación.
Así, desafiando las dificultades geográficas, unieron Ciudad del Cabo con las regiones fértiles de Johanesburgo y Pretoria.




El Blue Train, Sudáfrica sobre rieles

En Sudáfrica abundan los diamantes y, por consiguiente, sobra el carbón. Por ese motivo este país fue un paraíso de los trenes a vapor aun cuando en el resto del mundo ya no se usaban.

Con el paso del tiempo algunas locomotoras a vapor fueron reemplazadas por otras diésel y eléctricas y los viajes de aventura del principio se convirtieron el placenteras travesías. Prueba de ello es el Blue Train, un tren de lujo que une Ciudad del Cabo con Jonahnesburgo con las comodidades de un hotel sobre ruedas.


blue train sudafrica
Lujo a bordo del Blue Train, en Sudáfrica (Foto Flickr)

Los invito a hacer clic y ver este video del Blue Train, realizado por Televisión Española que nos hace vivir en detalle este maravilloso viaje. 

Que lo disfruten.






Ah! Y como hablamos tanto de los trenes a vapor, en una futura entrada conoceremos otro símbolo del ferrocarril sudafricano, en este caso traccionado por una humeante locomotora: El Trans Karoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario