viernes, 3 de octubre de 2014

Encantos de Colombia


Luego de dar un par de vueltas por el mundo, estamos de regreso en el continente americano. Habíamos estado en Argentina, luego en Bolivia y me surgía ahora la gran duda: ¿Por donde continuar nuestro viaje? Habiendo tantas bellezas y tantos lugares que merecen la pena visitar no sabía cual elegir primero.

Finalmente me decidí por Colombia, un país que sorprende.

En este breve video se muestran algunos de sus mejores escenarios. Y si bien no alcance para conocerlos en profundidad, nos acerca a este destino y nos dan ganas de volver.

Historia y mar en Cartagena

Obviamente visitamos Cartagena de Indias, sinónimo de turismo en Colombia. Esta ciudad colonial amurallada tiene costas sobre el mar Caribe y está repleta de historia.

Además de la ciudad vieja, es recomendable visitar el castillo de San Felipe de Barajas, construido por los españoles en el siglo XVII. Está situado sobre una colina desde donde se tienen unas fabulosas vistas de los atardeceres.

Típica calle de Cartagena de Indias (Foto Flickr)


Quienes visiten Cartagena no pueden dejar de ir a las Islas del Rosario. Un viaje en lancha de unos 45 minutos nos acerca a este escenario de aguas cristalinas, formaciones coralinas y fantásticos escenarios naturales. Agreguemos a nuestra agenda una visita al oceanario y una típica comida local

Santa Marta, la nieve cerca del Caribe

El viaje por Colombia nos lleva ahora a la Sierra Nevada de Santa Marta, un paraíso natural que es hábitat de numerosas comunidades indígenas. El parque natural encierra montañas con nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos.

No lejos de allí encontramos el Parque Nacional Tayrona, una reserva natural que cuenta con todos los servicios para la práctica del ecoturismo

Colombia también es sinónimo de café, Y para conocer sus secretos nos acercamos al Triángulo del Café. Son tres departamentos colombianos: Caldas, Quindío y Risaralda, que abren al turismo la cultura y tradición cafetera.

Colombia tiene mucho más para ofrecer. Por eso, vamos a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario