miércoles, 6 de mayo de 2015

Descubriendo Vancouver

En las distintas entradas de este blog, he escrito sobre diversos lugares. Tuve la suerte de visitar algunos. Otros están en una larga lista de pendientes. Y uno de los que encabeza esta lista es Canadá. El deseo de visitar el país de norte surgió mientras leía el libro de Germán Sopeña, La libertad es un tren. Ya mencioné este libro en las entradas sobre China y Sudáfrica.
En este nuevo capítulo, Sopeña describe su travesía desde Vancouver, en el oeste canadiense hasta Toronto. Me referiré a este viaje en una próxima entrada. Ahora voy  a contarles lo que averigüé sobre Vancouver, lo que se puede ver y hacer antes que salga el tren...

Imaginemos que dedicamos tres días a conocer los mayores atractivos de la ciudad. Les propongo lo siguiente 

Día 1 - En las alturas del Puente Capilano

A poca distancia del centro de Vancouver, en dirección al norte, se encuentra el puente colgante de Capilano. Se trata de una de las mayores atracciones de la ciudad y también de las más antiguas. En el marco de un bosque, el puente cruza el río Capilano a una altura de 70 metros

Capilano puente colgante Vancouver
Puente colgante de Capilano (Foto Flickr)

Imposible describir las vistas que se tienen desde allí. Por si esto fuese poco, se puede realizar una Aventura en las copas de los árboles, recorriendo siete puentes colgantes o impresionarse en el cliffwalk, una caminata al "borde del acantilado". Los invito a disfrutar de este Video de Capilano.

Cliffwalk Capilano Vancouver
Impresionante paseo por el Cliffwalk (Foto Flickr)

Día 2 - Naturaleza en la Montaña Grouse

Otro punto de encuentro con la naturaleza es la Montaña Grouse, al norte de Vancouver. Es un centro de actividades invernales aunque también tiene atractivos todo el año: Trekking, observación de fauna, zipline o tirolesa, ascenso a la montaña en funicular o aerosilla. La página de internet, además de buena información e imágenes, propone una breve encuesta sobre tus preferencias durante los viajes. De acuerdo a las respuestas, sugiere distintas actividades para aprovechas al máximo la visita.

Montaña Grouse Funicular Vancouver
Ascenso en Funicular en la Montaña Grouse (Foto Flickr)
Imperdible: Eye of the wind, la única turbina eólica, que cuenta con un mirador vidriado en su parte superior, casi en contacto con sus grandes aspas rotativas que generan parte de la energía que demanda la actividad del centro. Hacé clic para ver este video de Grouse y admirá vos también el paisaje.

Hemos visto dos buenas opciones para disfrutar en Vancouver. Pero todavía nos queda mucho más. En una próxima entrada seguiré escribiendo sobre los sitios recomendados de esta hermosa ciudad del oeste canadiense. Hasta entonces.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario