martes, 22 de septiembre de 2015

¿Sabés todo lo que la isla Jeju tiene para mostrar?

Que ver en Jeju, la maravilla de Corea del Sur

Paisaje de Jeju, Corea
Jeju, un destino para disfrutar (Foto Flickr)
Jeju es una maravilla. Y este calificativo no es una valoración personal. La isla Jeju fue elegida como una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza en una elección en la que participaron millones de personas. 



Seleccionada entre cientos de sitios de todo el mundo, comparte este previlegio con otros seis paraísos naturales: Cataratas del Iguazú, Amazonas, Komodo, la Montaña de la Mesa, la Bahía de Ha Long y el río subterráneo de Puerto Princesa.

Esta isla volcánica, también conocida como isla de la inmortalidad, está ubicada en el estrecho de  Corea a 130 kilómetros al sur de tierra firme y esconde numerosas curiosidades.

El punto más alto del país es el monte Halla, un volcán inactivo de casi 2000 metros sobre el nivel del mar que es todo un ícono de la isla.



El monte Halla es un ícono dentro de la isla Jeju, en Corea
Monte Halla, un símbolo de la isla (Foto Flickr)

Naturaleza y cultura, los atractivos de Jeju

Otro de los lugares que merece ser visitado es la cascada de Jeongbang, única en Asia con caída al mar. Sorprenden también las figuras talladas en rocas de lava, conocidas como Harubang, y que los locales consideran protectores de la isla.



Jeju, una maravilla de la naturaleza en Corea del Sur
La naturaleza deslumbra en la Isla Jeju (Foto Flick)

Además de las bellezas naturales y de las 4500 especies vegetales que viven en este rincón de clima subtropical, se destaca la cultura del lugar. Las familias tienen una estructura matriarcal y son las mujeres las que bucean a pulmón para ganarse la vida con la pesca de moluscos y caracoles.

Millones de personas consideran que Jeju es uno de los paraísos naturales del planeta. Motivos de sobra para planificar una visita...




No hay comentarios:

Publicar un comentario